lunes, 5 de noviembre de 2012

Mini cancionero llavero para tipografía

Dentro de mi nueva semana de certamenes tuve que hacer uno que fue bastante curioso pero bonito, teníamos que hacer un cancionero o un recetario de tamaño 3,5 x 5,5 cm cerrado (abierto 7 x 5,5), el objetivo de este trabajo era ser capaces de crear algo en miniatura y lograr bloques de textos legibles a pesar de todo y obviamente todo tenía que ser con diseño.

En mi caso como que me costó escoger la temática para mi cancionero, así que lo que hice fue pensar en la primera canción que se me vino a la mente y fue "Easier to run" de Linkin Park y a partir de eso me dije "Mely, tienes Likin Park... ahora harás Meteora o Hybrid Theory?"... ahí pensé mucho, como que estaba 50/50, así que le pregunté al usuario @TheStx que me recomendaba, que disco era más interesante para hacer....y ahi me dijo "Mely, haz Hybrid Theory" y como soy fácil el dije "Bueno c:"



Lo bueno es que se ofreció para enviarme el libro que viene en los CD's originales (para los que no sepan que es lo que viene en los discos originales) y me sirvió mucho para empezar a crear una linea de diseño para el cancionero, aunque muchos de mis "obras" fueron en vano ya que para que se leyeran los bloques tuve que mandarle "pincelazos" blancos xD

Contaré muy brevemente los pasos que seguí. (sin contar las maquetas en clases que solo eran hojas blancas con rayones feos)

1°- Hice el archivo en ID por un tema de que es más fácil compaginar ahí y te mantiene todo más ordenado, previamente hice los fondos, arreglé imagenes y dejé todo para llegar y usar, igual me quedé corta así que reciclé (repetí)



2°- Como la cosa tenía que ser a ambos lados y yo no quería que quedara muy grueso, además quería que fuese todo como mini libritos, no en hojas solas (es un atado explicarlo, pero el compaginado ya era complejo por eso) tuve que arriesgarme a imprimir por los dos lados así cara de palo, así que lo que hice fue hacer experimento con cuadros blancos y lineas negras, para no perder tinta y ahí logre un buen calce, además me di la pega compaginar manualmente todo en Illustrator, para que al imprimir una plana, al darla vuelta calce cada pagina con su respectiva hermana.


Todo perfectamente calzado... o sea ni tanto, igual la pinza de la impresora
me inclinó un poco las hojas finales xD
3°- Impreso todo procedí a cortar, doblar y ordenar las páginas, para luego empezar el proceso del mini empastado (nos enseñó la profe por si queriamos hacerlo así), que consistia en pinzas, gasa, cartonero, hilo y colafría.


Acá tengo que esperar que seque la colafría


Muchos hilos negros xD

Acá la portada impresa en opalina y "barnizada" con PVC grueso.
4°- Despues de que todo estuviera seco, uní la portada con el empastado y como no quería generar un llavero directo, rápidamente hice una caja contenedora del cancionero para convertirlo en llavero... la caja, la plantilla la diseñé yo en media hora, luego agregué diseño y pum, directo a imprimir, sin pruebas ni nada, solo quería terminar rápido.


 (ALERTA DE UÑAS MALTRATADAS, FEAS Y RASTROS DE MI LA LESIÓN DE MI DEDO)


La cajeeeeta.

Ahi está dentro calentito...

Ácá el cancionero solo sin la caja.

Y al final eso fue todo... al día siguiente tenía certamen de Dreamweaver, entrega con exposición, así que me fui a acostar (lo hablaré en la siguiente entrada)

Ahora fotos del interior del cancionero más los libritos de otras compañeras.








El de Claudia Navarro, ella hizo cancionero de MUSE (es uno de los que mas fotos tiene ya que hice hora con la Clau mientras esperabamos a otros ramos xDDD)






La caja que nunca fue (?)

Cancionero de Javiera Torres, ella hizo a Mew




Recetario Loreto Contreras.



 Recetario Catalina Rocha






Me fue bien y los que están ahi a todos les fue bien :3... se podría decir que todo el sacrificio valió al pena :3

1 comentario:

  1. No había leído esto antes, estaba metido como te había ido al respecto con el cancionero.
    Por lo visto, mi aporte te sirvió! :D Me alegra de sobremanera. Todo sea por ayudar a una amiga. =)

    ¡Quedó bonito! Me dieron hasta ganas de tener uno xD Hasta la cajita quedó moxa. Veo que usaste hasta las fuentes correctas y todo. Espero realmente haya valido la pena y que el proceso no haya sido muy brígido. Recuerda que debes cuidarte más que nunca las manitos!

    Se le echa de menos, Mely. Un abrazo gigante, espero estén bien las cosas por allá. Cuídate mucho!!!!



    Edu.




    P.D: Me dio risa tu comentario diciendo que eras fácil. xDDDDD

    ResponderEliminar