El punto acá es que ahora nos tocó re-diseñar una mala marca de película y crear un manual de normas para esta, diciendo como y donde debe aplicarse.
En mi caso, escogí la película "The Butterfly effect", para re-diseñar su marca que sinceramente no es muy pregnante (fácil de recordar) y tampoco muy representativa de la trama de la película.
Sinceramente me compliqué un poco mucho para este trabajo, ya que a pesar de que para esta película se tiende a usar mucho la forma de una mariposa en un cerebro o el efecto reflejo que hace que todo se vea "amariposado", no era lo que representaba a un 100% lo que esta era realmente, más bien, no la representaba nada...me explico:
(Posibles spoilers)
Para los que se han visto la película se habrán dado cuenta de que el argumento principal va en la habilidad del protagonista de volver a su pasado y realizar cambios que terminan modificando radicalmente su presente, es decir en esta película se representa mucho lo de "causa y efecto", pero no dice nada... pero NADA, de mariposas.
El punto acá, es que se llama "El efecto mariposa" por el simple hecho de que se basaron en la teoría del caos que lleva ese nombre y explica que hasta el pequeño aleteo de una mariposa en Londres puede desatar una tormenta en China. Si bien la teoría lleva el nombre de "mariposa", pudieron explicar esta teoría usando como ejemplo una libélula, una mosca o lo que sea y se hubiese llamado "el efecto libélula" y por ende, la película se hubiese llamado de la misma forma pero su trama no hubiese cambiado en NADA!, por el simple hecho de que el guionista solo se basó en la teoría en sí y no en su nombre.
Mi investigación y argumentos en el trabajo fueron mas extensos, pero acá resumí y dicho esto concluí (además de que el profe me ayudó a darme cuenta) de que la película no es literal, si no más bien metafórica y por lo mismo tenía que hacer una marca que se basara en el contenido de esta y no en su nombre.
Así que después de mucho pensar y analizar, llegué al famoso efecto dominó que se usa principalmente en la economía pero tiene otras aplicaciones además de eso... donde una pieza pequeña, puede desplomar de a poco otras más grandes y cuando menos lo piensas puede estar botando un muro entero, causa-efecto.. algo pequeño genera algo grande... change one thing, change everything....y bueno, aquí la marca ý el manual de normas que no tengo idea si está bueno o no...
Portada de trabajo |
Marca original (arriba) - Marca rediseño (abajo) |
Sinceramente la marca implicó un procesos más extenso, desde su construcción, crear una grilla y cosas por el estilo. Claro ejemplo de que crear una marca no es llegar y dibujar. Y eso que recién estamos partiendo con el tema, aún no sé tengo completamente las nociones de como crear una, me falta más entrenamiento en el tema de la "cuadricula"
Un claro ejemplo de crear marcas que describen más bien el argumento de la pelicula, es El Padrino, donde hay una mano manipulando la tipografía como marioneta
Como todos saben, la película no trata de un titiritero, trata de MAFIA y el significado metafórico de ese isotipo (el dibujito) es el como el protagonistas manipula todo.
Y por supuesto!! le saqué foto a un par de trabajos de mis compañeros (en las otras secciones hubieron trabajos interesantes pero me da cosita robarle las fotos a mi profe xD).
A los que expusieron debajo de su marca colocaré una breve descripción de porqué llegaron a eso.
Les triplettes de Belleville. Marca original (arriba) y rediseño (abajo) Hecho por Javiera Torres @Mingusing |
Little Miss Sunshine Marca original (arriba) y rediseño (abajo) Hecho por Loreto Contreras |
Aqui la marca original de August Rush, sacada de goooooogle. |
Mi vecino Totoro Marca original (arriba) y rediseño marca (abajo) Hecho por Catalina Rocha |
Saw o "El juego del miedo" como es conocido en latinoamerica. Marca original |
Grown Ups Marca original (Izquierda en la parte superior) y rediseño de marca (derecha) Hecho por Nicolás Pampaloni. |
Edward Scissorhands o El joven manos de tijeras, como es conocido en latinoamerica. Marca original (arriba) y rediseño marca (abajo) Hecha por Claudia Navarro @ClaaudiaNV En un inicio mi compañera pensó que la marca de esta pelicula estaba mala, pero al analizarla se dio cuenta de que la tipografia era correcta y muy acorde a la pelicula, pero lo malo de esta en general, es que no era pregnante, no era facil de recordar por la falta de elementos que destaquen... asi que la Clau, solo se centró en mejorarla y darle elementos que sean más pregnantes, como agregar dos tijeras y darle el toque de "recortadas" a la parte de Edward, haciendo alusión a la cara del personaje que si bien recuerdan, estaba ...cortada. |
Matilda Marca original |
Mi mejor enemigo Marca original (arriba) y rediseño marca (abajo) Hecha por Francisco Toro @NohaymenteUna de las disertaciones más completas que escuché y vi fue la del Pancho, el rediseño la marca de esta pelicula chilena y en mi opinion logró un resultado bastante interesante Resumiendo lo que dijo, el quiso darle un toque mucho mas militar, creando una viñeta que simula una medalla y en la corona de esta, aparece una estrella, la estrella que identifica a Chile y que él la puso ahi, para demostrar "unión". La tipografia medio stencil es la caracteristicas del ambiente militar. |
Where the wild things are Marca original |
Where the wild things are Rediseño Marca Hecho por Valeska Pasten @Valinopolis |
Mientras varios terminaban de armar su trabajo me pillé con la sopresa de que un compañero tiene un UHU con los Raving Rabbids :C
DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!! |
En realidad esta entrada la tenía escrita hace tiempo, pero tuve problemas relacionados con la salud de mi mamá que ahora está mucho mejor gracias a Dios, tuve una pequeña peguita que si todo sale bien me servirá para portafolio, vino mi hermano con su prometida para presentarla a los papás (fue un fin de semana muy grato con ambos!) y eso... ah! y mi hermanote me dejó su notebook bakancito hasta que el se case, tengo que hacer un par de cosilla gráficas en ciertos programitas que mi PC no aguanta, en cambio en este si jiji.
Eso sería... pronto subiré otra entrada :B... ya que en este PC no sufro los atados del otro jojoj ajajja JEJEJEJ JIJIJI JAJAJAJAJ :3
Súper interesante el post. Me gustó el rediseño de la peli Matilda.
ResponderEliminar